Pagina maestra
Como su propio nombre indica es una página la cual indica unos parámetros por ejemplo:
Logotipos, números de páginas, encabezados, pies de página, cajas de texto..Que se aplican automáticamente en las paginas asociadas, para evitar el trabajo de ir una por una.
Crear una página maestra nueva
1. Panel de páginas -> Nueva página maestra
2. Seleccionas las opciones, y le das a OK.
Nombre: para el pliego maestro.
Basado en página maestra: elije un pliego maestro existente en el que desee basar el pliego maestro o elije ninguno.
En Número de páginas: introduzca un valor para el número de páginas que desee incluir en el pliego maestro (max 10)
Crear una página maestra a partir de una página ya existente
1. Arrastrando un pliego entero en el panel de páginas la opción de páginas maestras.
1. Arrastrando un pliego entero en el panel de páginas la opción de páginas maestras.
Todos los objetos de la página o el pliego originales pasan a formar parte de la nueva página maestra. Si la página original utilizaba una página maestra, la nueva página maestra se basará en la página maestra original.
Edición de la maquetación de una página maestra
Puedes editar la maquetación de páginas maestras cuando quieras, los cambios se reflejaran automáticamente en todas las páginas que tengan esa página maestra aplicada.
Nota: si cambia o desvincula un objeto de página maestra en una determinada página, puede que dicho objeto no se actualice para reflejar los cambios realizados en la página maestra.
En el panel Páginas, haga doble clic en el icono de la página maestra que desee editar o seleccione la página maestra en la lista del cuadro de texto situada en la parte inferior de la ventana del documento. El pliego maestro aparece en la ventana del documento.
Realice los cambios en la página maestra.
Cambio de opciones de páginas maestras
Para editar las opciones de página maestra (cambiarle el nombre o prefijo, basarla en otra página maestra o cambiar el número de páginas del pliego maestro).
Realice los cambios en la página maestra.
Cambio de opciones de páginas maestras
Para editar las opciones de página maestra (cambiarle el nombre o prefijo, basarla en otra página maestra o cambiar el número de páginas del pliego maestro).
Panel de páginas > haz clic en el nombre de un pliego maestro para seleccionar el pliego maestro.
Elijes las opciones de página maestra para [nombre de página maestra] en el menú del panel Páginas.
Cambie las opciones que le interesen y, a continuación, haga clic en OK.
Como poner automáticamente numeración
Seleccionando la página maestra, le das a :
Estilos de carácter
- Crear un nuevo estilo desde 0 :
Ir a la ventana de estilo de carácter:
Y después seleccionas lo que quieres asignar luego:
Después seleccionas el texto que quieres ponerlo y seleccionas el estilo de carácter correspondiente.
- Crearlo a partir de uno ya existente:
Seleccionando el texto existente le das a nuevo estilo de carácter, para cambiarle el nombre o algunos parámetros le das doble click al estilo y hay modificas.
Estilos de paragrafo
El funcionamiento es igual que estilo de carácter lo único que cambia, que antes de asignar el nuevo estilo tienes que ponerle "parágrafo básico" y después seleccionar el deseado.
Nociones básicas de QuarkXpress
QuarkXPress es uno de los pocos —junto a Adobe InDesign— que está considerado como una herramienta verdaderamente profesional, dentro del gremio de editores, impresores y fotomecánicos.
Proporción Aurea
La proporción admirada y utilizada por algunos de los más grandes como Euclides o Leonardo da Vinci, aparece presente en fenomenos de la realidad muy dispares entre sí y que abarcan desde lo más minúsculo: sucesión áurea en las estructura microtubulares de las más íntimas estructuras neuronales del cuerpo humano), hasta lo más grande, la forma de las galaxias o el comportamiento delos agujeros negros.
Cambie las opciones que le interesen y, a continuación, haga clic en OK.
Como poner automáticamente numeración
Seleccionando la página maestra, le das a :
Estilos de carácter
- Crear un nuevo estilo desde 0 :
Ir a la ventana de estilo de carácter:
Y después seleccionas lo que quieres asignar luego:
Después seleccionas el texto que quieres ponerlo y seleccionas el estilo de carácter correspondiente.
- Crearlo a partir de uno ya existente:
Seleccionando el texto existente le das a nuevo estilo de carácter, para cambiarle el nombre o algunos parámetros le das doble click al estilo y hay modificas.
Estilos de paragrafo
El funcionamiento es igual que estilo de carácter lo único que cambia, que antes de asignar el nuevo estilo tienes que ponerle "parágrafo básico" y después seleccionar el deseado.
Nociones básicas de QuarkXpress
QuarkXPress es uno de los pocos —junto a Adobe InDesign— que está considerado como una herramienta verdaderamente profesional, dentro del gremio de editores, impresores y fotomecánicos.
- Hacer foliación automática -> desde la página maestra " cnt + cmd + 3 "
- Poner texto falso -> Dentro de "Utilidades" esta Jabber
- Para enlazar las cajas de texto utilizamos esta herramienta.
Proporción Aurea
Formatos
- Auria: 1:1,6/ 5:8
- Ternaria: 1:1,5/ 5:7,5
- Normalizada: 1:1,4/ 5:7
- 3:4: 1:1,3/ 5:6,5
- Medianil: 5 mm
- Interlineado: 11 pt
- Normalizado 5/7
- Margenes laterales: 20 mm
- Margen superior: 20 mm
- Margen inferior: 20 mm (inicialmente)
- Lado pequeño pagina: 200 mm
200 mm / x = 5 / 7 -> x = ( 200 mm * 7 ) / 5 = 280 mm lado largo pagina.
280 mm - 40 mm= 240 mm lado largo caja.
200 mm - 40 mm= 160 mm lado corto caja.
1 pt = 0.353
11 pt * 0.353 / 1 pt = 3'883 mm
Lineas de la caja son 240 mm * 1 linea / 3'883 mm = 61'80 -> 61 lineas
Lineas que haremos por cada modulo son 61 lineas - 7 espacios en blanco = 54 lineas
Lineas por modulo son 54 lineas / 8 espacios = 6'75 lineas por tanto son 6 lineas / modulo.
Al final tendremos una caja 8 * 6 lineas + 7 lineas = 55 lineas.
Altura final de la caja sera de 55 lineas * 3'883 / 1 linea = 213'565 mm
Margen inferior: 213'565 mm + 20 mm = 233'565 mm - 233'565 = 46'435 mm
Tipos de libros:
- Libros de referencia (diccionario, enciclopedia).
- Libros instructivos (guias, manuales, recetas).
- Ensayo y libro divulgativo.
- Guias de viaje.
- Álbums de fotos.
- Libros de juegos (pasatiempos).
- Biografias y diarios.
- Recogido de prensa.
Partes de un libro:
- Parte externa:
- Parte interna:
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Primero tenemos que hacer una página maestra con los márgenes adecuados, cajas de texto, numeración automática, y vinculadas las cajas de texto.
Después creamos las paginas necesarias, y colocamos el texto en la primera página y automáticamente se ira poniendo en todas las páginas. Después tienes que ir creando estilos de párrafo:
Por ejemplo si tenemos un párrafo que acabé en una frase cortada intentaremos jugar con normal expandido y normal apretado con tal de que no quede de ese modo, igual que los cortes de palabras.
A parte también creamos estilos de carácter:
Una vez tengamos todos los capítulos hechos, y repasados para que quede adecuadamente sin frases cortadas ni muchas palabras cortadas seguidamente.
Tenemos que crear un nuevo libro, donde juntar todos los capítulos, y las demás partes que componen el libro:
También debemos de tener en cuenta que tenemos que empaquetar, para tener las fuentes en una carpeta.
Por último tenemos que hacer la cubierta:
Abrimos un documento, tenemos que poner reglas teniendo en cuenta cuanto mide el lomo que lo podemos calcular sabiendo el gramaje que utilizaremos y el número de páginas, eso nos dara la medida del lomo. Y por último hay que exportarlo como pdf.
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A continuación lo guardamos como PostCript y lo abrimos con el acrobat distiller.
Desde la opción que te da de carpetas controladas, puedes meter un archivo PostCript y sale en otra carpeta tranformado automáticamente.
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En esta practica se aprende a como hacer un formulario mediante adobe acrobat y indesign:
Adobe Acrobat ->
Primero abrimos el pdf y le damos a :
Y una vez estamos hay metidos tenemos que ir editando según los campos que queramos meter:
Iremos agregando mediante esta herramienta:
También podemos editar las propiedades de cada campo:
Y por último para finalizar le damos a "cerrar edición del formulario":
Adobe Indesign ->
Abrimos el archivo Indesign del formulario, y vamos creando recuadros a los cuales les tenemos que asignar la función que tiene cada uno.
Una vez le demos a cada uno lo exportamos como pdf.
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Vamos jugando con las opciones hasta que quede, como queremos finalmente.
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